TEATRO ONIRUS

Alas de Fuego

Idea Original y Dirección:                                       Horacio Videla Montero

Reseña:        

            Alas de Fuego, es un Parade u obra teatral móvil, que se instala en el espacio público, en el corazón de una comunidad y desde ahí desarrolla su poética.

Absolutamente autónomo en términos de sonido e iluminación, esta obra está a la vanguardia de la creación teatral para espacios no convencionales.

Es un espectáculo de intervención de espacio público capaz de impactar a audiencias masivas, 1000 a 3000 espectadores.

Como obra está inspirado en la dualidad mítica; ángeles y demonios (el bien y el mal). Narra la lucha de estas dos fuerzas por cautivar al ser humano, y unirlo a uno de los bandos, lucha tan antigua como el mundo y que en la poética del Teatroonirus se transformara en un exquisito y lúdico espectáculo de interacción con la audiencia, desbordando fantasía e imaginación.

En él, 20-22 actrices y actores, más numerosas estructuras, darán vida a esta confrontación, que nos remite a la pugna diaria entre el bien y el mal a la cual todos estamos sometidos.

Descripción:

Alas de Fuego, es un desfile interactivo, de actrices, actores, acróbatas y estructuras, las cuales circulan por el espacio público encantando al público. Es también un desfile de gran visualidad, con atractivos personajes, muchos de ellos de gran tamaño, algunos en zancos de 1 metro, o dotados de alas, cuernos, fuego.

El audio del espectáculo está incorporado en un carro de golf especialmente adaptado, con equipos de sonido de más de 5000 W, incluye mesa de audio, controladores digitales, compresores y micrófonos.

Dos carros de iluminación, dotados de generador, respectivamente, iluminan el desfile.

Este espectáculo posee una fina línea estética tanto en sus estructuras, como en los vestuarios, caracterizaciones y maquillaje, acorde al particular estilo que caracteriza a Teatroonirus.

Dos carros de iluminación, dotados de generador, respectivamente, iluminan el desfile.

Este espectáculo posee una fina línea estética tanto en sus estructuras, como en los vestuarios, caracterizaciones y maquillaje, acorde al particular estilo que caracteriza a Teatroonirus.

 

Espectáculo móvil:

El espectáculo es de gran tamaño y además se desplaza por el espacio público, al aire libre, por lo cual perfectamente la audiencia puede disfrutarlo sin romper el distanciamiento social. La obra recorre en cada función alrededor de 700 metros y posee mayoritariamente personajes de gran escala y estructuras móviles tanto de sonido como de iluminación por lo cual puede ser apreciada cómodamente desde 5 metros de distancia o más.  Normalmente antes de cada presentación se realizan tres llamados de seguridad, informando las normas de prevención, el cuidado de los niños y mantener la debida distancia con las estructuras y personajes.

Participación:

Teatroonirus en sus espectáculos de calle, pone un énfasis fundamental en la interacción con la audiencia, aquí el espectador no es un ente pasivo, sino que, un participante activo del espectáculo. Esta cualidad específica de nuestra labor es fruto de una gran experiencia en este tipo de manifestaciones y también de una vocación de transformar el teatro en una celebración social, una fiesta donde a través de la experiencia artística nos reencontramos y reconocemos.

 

Total, equipo 21 personas (director, sonidista y técnico)

Equipo humano más choferes bus y camion:23 personas.

El desfile generalmente comienza en un lugar (escena inicio) y recorre alrededor de 600 metros, realizando 2 escenas al medio del recorrido y una de cierre.  Duración de la obra 60 minutos.

Necesidades: Visita técnica a cada lugar para definir recorrido/Camarín de 10 x 4 metros mínimo/Baños/Agua y catering.