Los niños perdidos

  1. Tipo de espectáculo : Monólogo teatral
  2. Género teatral Farsa tragicómica
  3. Público al que va dirigido Adolescentes y adultos
  4. Duración de la obra 65 minutos
  5. Actor y Dirección: Esteban Castellanos

La puesta en escena Los niños perdidos, responde a la necesidad de hacer evidente una de las problemáticas más importantes que aqueja a nuestra sociedad en la gran urbe: La violencia familiar. Y una de sus consecuencias: la violencia infantil.

A partir de la década de los 80, en la ciudad de México se ha observado un incremento alarmante de menores infractores que usan la violencia como medio de sobrevivencia. No es de extrañar que los niños sujetos a circunstancias como: maltrato físico, psicológico, sexual, falta de valores afectivos, poca o nula educación, explotación, marginación, indiferencia, etc., vean la agresividad como algo natural. El uso de la violencia se vuelve entonces “un juego” de consecuencias catastróficas, sin que haya un medio para detenerla.

Este relato, se sitúa en ese poco socorrido lugar que media entre los asuntos serios, dolorosos e incómodos, como lo es la realidad de la creciente población de niños de la calle y un humor crítico que no busca moralizar ni ofrecer soluciones que no están al alcance de los esfuerzos e intenciones del arte.