Orquesta de Cámara de Ciudad de México
A través de 48 años de existencia, ha desarrollado una intensiva actividad de conciertos dentro y fuera de nuestro país, dando formación y carrera a un importante número de talentosos músicos mexicanos, que se han sumado vigorosamente al quehacer musical.
Desde su fundación en 1968, la O.C.C.M., A.C. ha sido uno de los más importantes instrumentos artísticos con los que cuenta esta nación y ha presentado a músicos de gran prestigio internacional, que han dado testimonio de la calidad y madurez artística que ha alcanzado; entre ellos se encuentran Henryk Szeryng, Nicanor Zavaleta, Ruggiero Ricci, Maurizio Zampognini, Laslo Frater, Pierre Fournier, Eugenio de Rosa, Alberto Pomeranz, Bernard Wahl, Jorg Demus, Tirza Bendokas, Luca Burini, Víctor Urbán, Giuseppe Lucca, Fabrizio Ammetto, Francesco Vignanelli, Apolonio Arias Luna, Annette Moss, Mauricio Soto, Mikhail Tolpygo, Jesús Morales, entre otros.
Ha realizado numerosas giras por toda la República Mexicana y parte de los Estados Unidos de Norteamérica. En diciembre de 1969 realizó sus primeros conciertos internacionales en Houston, Texas. En septiembre de 1071 fue invitada representar a México en el Festival de inauguración del Centro J. F. Kennedy en la Ciudad de Washington, presentándose asimismo en la Unión Panamericana de la O.E.A. En 1986, llevó a cabo su primer gira por Europa, obteniendo, ante la proverbial exigencia de los públicos de Alemania, Italia, Francia y España, un éxito que se reflejó en las críticas aparecidas en sus diarios y por el interés que despertó, fue invitada a realizar una segunda gira en 1987, que se amplió a otras ciudades del viejo continente, obteniendo nuevamente gran éxito.
Una de las últimas distinciones que recibió la Orquesta de Cámara de la Ciudad de México, A. C. es haber sido nombrada por la Sociedad Protectora del Tesoro Artístico de México como parte importante del Tesoro Artístico de nuestro país. En abril del 2010 realizó una gira de conciertos por Argentina en donde el Poder Legislativo de la Provincia de Córdova decretó su beneplácito por la estadía y la actuación de la Orquesta con motivo de los festejos de los Bicentenarios de Argentina y México.