OPERA PRIMA ROCK
OPERA PRIMA ROCK, no se propone imitar a “QUEEN” sino recrear su música, respetando las notas como la sonoridad de las versiones de estudio. El espectáculo asocia sobre el escenario a la música de “QUEEN” con la música de MOZART, a través de un aria de ópera “LA FLAUTA MAGICA” y fragmentos del “REQUIEM”.
Para OPERA PRIMA ROCK la música de “QUEEN” es la música del siglo XX.
La estética del grupo fue inspirada en una interpretación subjetiva del famoso disco “Una noche en la ópera” rescatando un espíritu de suntuosidad que se ve reflejado en el vestuario (atuendos cortesanos de fines de siglo XVIII.) El grupo cuenta diversos vestuarios con estéticas diferentes a la anteriormente mencionada que son utilizados de acuerdo a los requerimientos de la puesta y la duración del show.
Desde 1997 OPERA PRIMA ROCK se presenta en Argentina y Sudamérica. En el mes de junio del 2002 estrenó su nuevo show en el Teatro Margarita Xirgu de la ciudad de Bs. As., iniciando con este show la gira por Brasil, realizando presentaciones por el Canecao, en Río de Janeiro durante el mes de junio y julio. Dentro de esta gira OPERA PRIMA ROCK participó del cierre del Parade y el festejo del pentacampeonato de la selección de futbol brasileira realizado el 30 de junio en esta misma ciudad, presentándose ante casi 1.000.000 de personas.
En Argentina, el debut de OPERA PRIMA ROCK generó un éxito rotundo en este tipo de puestas y lo que estaba contemplado como un homenaje a “QUEEN” se convirtió en un suceso sin precedentes dentro de los shows temáticos. A esto, le surgieron giras por toda la república, extendiéndose a Uruguay, Chile, Paraguay y México.
¿Quienes han visto el show de OPERA PRIMA ROCK y han disfrutado de casi dos horas de canciones se preguntarán qué más podría brindarnos ahora esta banda?
El nuevo show combina su estética con un nuevo concepto visual de proyecciones y mapping, donde la banda muestra sus propias ideas acerca de las canciones de “QUEEN” de su significado y de su interpretación a través de las imágenes.
También hay más canciones del inagotable repertorio de Mercury, May, Taylor y Deacon.
Atendiendo a los pedidos de los más fieles seguidores de esta banda de culto, el nuevo show tiene desafíos, aquellas canciones que no se tocaban en vivo debido a su complejidad y por supuesto, están todos los clásicos, “los greatest hits” que trascendieron todos los estilos y las generaciones que se convirtieron en la música de “QUEEN”, en lo que OPERA PRIMA ROCK bautizó y quiere transmitir como: “LA MUSICA CLASICA DEL SIGLO XX”