Las vicisitudes del diablo para impedir que nazca el Niño Jesús y las divertidas situaciones y enredos de su asistente Asmodeo quien es también su aprendiz.
Los pastores buscan simpáticamente el lugar anunciado por el arcángel Gabriel donde nacerá el Redentor, en esa noche tan bella que parece retrato, aunque
en esa época “tovía” no se hayan inventado los retratos.
Gila se entusiasma del reventón que anuncia el ángel; a pesar de haber dicho –redentor-.
Asmodeo se hará pasar por el “niñito” y confundidos los pastores le darán
“leche de la vaca que ordeñaron hace rato” cuando – a su vez- confundieron al diablillo con una. Y pues como está grandote le cabe más.
El rey está enojado por el nacimiento de un nuevo Rey y ordena que no nazca ningún niño. Situación que aprovecha el diablo para engañar a la princesa quien es guiada por el buen camino por el profeta Jacob. Para ser, como siempre, Miguel el arcángel quién desenrede “Los enredos de Asmodeo”
Cómicas situaciones en un lenguaje blanco, sin cariz político ni obsceno, divierten sanamente al público que disfruta de una de las más hermosas manifestaciones artísticas de la temporada decembrina: La pastorela.
Ofrecemos este montaje, garantizando la satisfacción total del más exigente de los públicos. Seguros de arrancar en múltiples ocasiones la carcajada franca y abierta
Estrenada en 1988 en el patio Domecq en la ciudad de Aguascalientes, y se
escribió especialmente para Helados Holanda. Al año siguiente se retoma como pastorela tradicional y desde entonces se ha presentado en diferentes foros y lugares escénicos.
Con este trabajo se inauguró la Casa de Cultura en la delegación Azcapotzalco, y se presenta también en el atrio de la Iglesia de la misma delegación. Asimismo fue elegida para presentarse al candidato a la Presidencia Lic. Luis Donaldo Colosio, como muestra de la calidad del trabajo de la delegación. (ahora alcaldía)
Se ha presentado en la mayoría de las Delegaciones Políticas del Distrito Federal, desde 1989, Consejo Nacional para la Cultura y las Artes, teatro Ángela Peralta y en varios teatros de la ciudad de México, plazas públicas, atrios de Iglesias, kioscos, teatro al aire libre y en calles de colonias populares.
Cámara de Diputados, circuitos ISSSTE y escenarios diversos.
En el Hotel Barceló del Lago en Panajachel Guatemala y en distintas ciudades de la República Mexicana.
El año 2000 estuvimos en escena en distintos pueblos de la Delegación Xochimilco.
Con la presencia del primer actor Gustavo Rojo, develamos nuestra placa de 10 años de representaciones, en nuestro propio foro, en 1998.
Cada año presentamos esta pastorela, pero en una versión actualizada e ingeniosa, por lo cual será nuevamente divertido presenciar “LOS ENREDOS DE ASMODEO”