El Théätre Sans Fil
El Théätre Sans Fil fue creado en 1971 por Claire Ranger y André Viens, ambos graduados del programa de artes dramáticas de la Universidad du Québec a Montréal, donde Pierre Régimbald los introdujo al teatro de títeres.
Desde el principio, El Théätre Sans Fil se inspiró en la técnica del bunraku y orientó sus producciones hacia el uso de títeres gigantes.
En un principio, El Théätre Sans Fil dirigía sus producciones a los adultos, pero más tarde creó obras para un público más amplio. Las giras nacionales y luego internacionales comenzaron con Le Ciel Bleu Prend Femme y Le Corbeau Blanc: obras creadas a fines de la década de 1970 y basadas en leyendas aborígenes. Desde entonces, las producciones del Théätre Sans Fil se han presentado en más de 20 países.
Las actuaciones de la compañía a menudo se basan en efectos especiales y generalmente son producciones a gran escala. Algunas obras han sido incluso concebidas para el acompañamiento de una orquesta sinfónica.
Desde 2003, la compañía cuenta con su propio centro de creación y producción de artes escénicas. Situado en un edificio patrimonial de Montreal –la Caserne Letourneux-, dispone de todo el espacio necesario para el desarrollo de las grandes producciones de la compañía.
Hansel y Gretel/ Canadá
HANSEL Y GRETEL
Una adaptación teatral del famoso cuento de los hermanos Grimm, con Théâtre Sans Fil de marionetas gigantes subrayada por la música clásica. ¡Colorido, encantador y excepcionalmente mágico entretenimiento familiar!
Perdidos en el bosque dando vueltas en un camino, una casa de pan de jengibre los espera. Lo que no saben que dentro vive una bruja malvada llamada Grignotte.
Mientras tanto los niños degustan piezas de la casa, la malvada bruja sale de su escondite a tirar la mala suerte de los niños que se convierten en pequeñas galletas de jengibre.
Pero ¡cuidado! Gretel y su hermano son más inteligentes que la terrible Grignotte.