Ballet Jammu de Senegal
Raíces de África

Este Ballet  folklórico nace en Dakar en el año 2008, dirigido por As Ndiaye, fruto de un ambicioso proyecto de su creador, en el cual se fusionan dos ideas: la de hacer un grupo de folklore estable y a la vez escuela de música y danza. Su sede está en el Centro Cultural de Yoff, barrio marinero de Dakar, aquí se crean las coreografías y se llevan a cabo los ensayos.

“JAMMU” quiere decir “PAZ”, palabra con la que el Ballet pretende reflejar la unión de todos los pueblos del mundo mediante la danza.

Sus impresionantes danzas combinan movimientos llenos de energía  con una espectacular acrobacia, basadas en el ritmo Mbalax.  Este ritmo se obtiene con los tambores Sabar, utilizados durante siglos por la etnia Wolof  del Senegal.

Espectáculo lleno de emociones y sensaciones únicas con las que llegar hasta el  mismo corazón del ser humano, rompiendo fronteras y creando un universo lleno de emociones que no tienen nombre, ni color, ni siquiera nacionalidad. Es ahí donde el ser humano encuentra la grandeza con la que acercarse a sus semejantes a través de la expresión artística.