LA VIDA SHAKESPEARE Y SERVANTES
Sinopsis:
Esta obra de títeres tiene un argumento ágil, presentado con una bellísima producción que nos transporta a lugares lejanos en el tiempo y la distancia; a la Inglaterra y España del Renacimiento, donde se desarrollan las historias de nuestros protagonistas representando pasajes de sus vidas y fragmentos de sus obras.
¿Por qué Shakespeare y Cervantes?
Ambos son personajes infaltables en la Cultura Universal, considerados como unos de los máximos exponentes de la Literatura. Los dos vivieron en la misma época y han dejado una marca profunda en la historia de la humanidad. Casualmente, murieron el mismo año, coincidencias que inspiraron esta obra.
¿Por qué con títeres?
El ambiente lúdico y de fantasía que se crea en el teatro de títeres es ideal para representar temas que suelen verse como “difíciles”, para llevarlas a escena de una forma divertida y accesible sin perder la esencia y profundidad que se requiere. Así como también, sembrar la curiosidad de saber más invitando al espectador a leer e investigar.
DESCRIPCION DE LA OBRA:
Libreto original del grupo Titirimundi, donde se utilizan distintas técnicas de títeres; principalmente Marionetas (manejadas con hilos), como también Teatro Miniatura (planos tipo Papel) y Títeres de Mesa, con los titiriteros a la vista del público.
El espectáculo de divide en dos partes principales:
Una Historia de Caballeros: Corta parodia, protagonizada por dos pequeños caballeros de hojalata y sus caballos (hechos con latas recicladas) donde con mucho humor se exponen los principios Caballerescos y al final el amor de los caballos triunfa sobre la rivalidad de sus dueños.
La vida de Shakespeare y Cervantes: Comienza con el encuentro de nuestros protagonistas que dan entrada a sus historias, primero, la de Shakespeare que es representada en Teatro Miniatura y con Títeres de Mesa, él mismo narra partes de su vida y se escenifican algunas de sus famosas obras.
Después es el turno de Cervantes, ahora con marionetas, se relatan algunas de sus grandes aventuras que tuvo antes de hacerse un escritor reconocido.
Para terminar, el mismísimo Don Quijote de la Mancha junto con Sancho Panza aparecen montados en sus respectivas monturas, dando una muestra de esta grandiosa obra, con sus nobles valores y entrañables episodios.






